This post is also available in: English (Inglés)
En Arzuaga estamos de enhorabuena y nos hace muy felices compartir con vosotros el reconocimiento que os traemos en este post de nuestro blog. Si el hecho de que los diferentes vinos que elaboramos reciban grandes valoraciones y medallas en certámenes de prestigio nacionales e internacionales nos llena de orgullo, hoy queremos destacar el gran reconocimiento que ha recibido nuestra oferta enoturística. Y es que la última edición de los reputados Premio Verema ha entregado a Arzuaga el galardón de Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2021.
Como bien sabéis, el enoturismo es una pieza fundamental de Grupo Arzuaga. Nos apasiona lo que hacemos y somos unos enamorados del entorno en el que trabajamos y, por eso, nos encanta enseñároslo y que vengáis a compartirlo con nosotros. Para nosotros es un placer que conozcáis nuestros viñedos y que os adentréis en el interior de la bodega en la que surgen nuestros vinos. Pasear por la sala de barricas, aprender algunas curiosidades de nuestras elaboraciones y, después, que aprendáis con nosotros catar y a diferenciar las características de una selección de nuestros vinos maridados en uno de nuestros talleres de cata. Eso sí, si nos seguís en nuestras diferentes redes sociales, es probable que hayáis leído esa frase que os decimos de que “Arzuaga es mucho más que buen vino”. Y es que el premio Verema a nuestra oferta enoturística engloba naturaleza, gastronomía, confort… ¡seguid leyendo!
El logo que identifica nuestra bodega es un ciervo y el nombre de uno de nuestros vinos más populares es La Planta. Todo eso no es casual. A escasos minutos de Bodegas Arzuaga se encuentra la finca La Planta, en la que fauna y flora se dan la mano creando un lugar único en el que encontraréis, junto a los viñedos, una reserva de ciervos, jabalíes y muflones y la imponente encina milenaria que da nombre al paraje. Os aseguramos que es un espectáculo natural que merece mucho la pena disfrutar.
Pero además, el enoturismo en Arzuaga también se complementa con una oferta gastronómica de altura, capaz de convencer a cualquier paladar. Y es que para aquellos que apuestan por la cocina más clásica, tenemos nuestro restaurante tradicional, con una selección de platos típicos de la Ribera del Duero que, seguro, os encantarán. Pero, además, la alta cocina de vanguardia también tiene su espacio en el restaurante Taller que, con una estrella Michelin, lleva a cabo en su menú una fuerte apuesta por la cocina de producto y kilómetro cero.
Para cerrar el círculo, un Hotel cinco estrellas en el que vivir el lujo y el confort más especiales y la opción de disfrutar de un SPA puntero situado entre viñedos.
¡Qué felices nos ha hecho recibir un año más un galardón en los Premios Verema! Os esperamos en Quintanilla de Onésimo para que comprobéis de primera mano por qué el de Arzuaga es el Mejor Proyecto de Enoturismo del año.