This post is also available in: English (Inglés)
Cuando en Arzuaga afirmamos que tenemos a vuestra disposición una de las ofertas enoturísticas más completas de España, no es meramente una forma de hablar. Lo afirmamos con rotundidad porque es completamente cierto. Por eso, hoy desde nuestro blog queremos proponeros un plan concreto de un día en Arzuaga… ¿Os apuntáis?
Por la mañana, para comenzar el día de una manera inmejorable, os proponemos realizar una de las completas visitas enoturísticas que ofrecemos en Bodegas Arzuaga. En ella, podréis visitar la finca La Planta, a escasos minutos de nuestra bodega, y dejaros maravillar por todo lo que esconde esta joya de Arzuaga de 1.400 hectáreas. Os aseguramos que superará todas vuestras expectativas. Y es que en la provincia de Valladolid, en el corazón de la Ribera del Duero, es posible caminar entre ciervos y ver de cerca sus imponentes astados. Además, podréis comprobar que no es tan fiero el jabalí como lo pintan y contemplar los muflones de la reserva. Sin duda, después de visitar la fauna de La Planta, estamos seguros de que la majestuosidad de la imponente finca milenaria os dejará sin palabras. Y, por supuesto, podréis visitar la plantación de viñedos que inició Florentino Arzuaga en 1987. Tras La Planta, conoceréis el interior de nuestra bodega, las salas donde surge la magia y elaboramos nuestros reputados vinos.
Para coger fuerzas y continuar con el día, os proponemos dos opciones. Eso sí, os aseguramos que elijáis la que elijáis vamos a superar vuestras expectativas. Si preferís disfrutar de la comida más típica de la Ribera del Duero, os recomendamos que hagáis vuestra reserva en el restaurante tradicional Arzuaga. Pinchos de lechazo, rayón asado, merluza, pimientos rellenos, cecina de león… Y, como no podía ser de otra manera, nuestro lechazo asado. Al fin y al cabo, somos Maestros Asadores y, por ello, tenemos experiencia en preparar el lechazo justo en su punto. Con ese toque crujiente de la piel y la suavidad y jugosidad tan característica de la carne del cordero lechal. ¡Espectacular! Y todo ello mejora, claro, si lo acompañamos de nuestros tintos Arzuaga. La mejor cocina de la Ribera del Duero, solo puede ir acompañada de los mejores vinos de la DO.
Estamos seguros de que con este avance ya estáis deseando venir a visitarnos, pero ¡hay mucho más! Os invitamos a continuar leyendo y descubrirlo en este enlace.