El verano es tiempo de parar, sentarnos y paladear los mejores vinos de Bodegas Arzuaga- Y ahí no puede faltar Pago Mota, una referencia que te hará disfrutar como nunca. Porque Pago Mota es un vino exclusivo, con una personalidad muy marcada. Nace de la uva chardonnay, que crece en un viñedo de elevadas altitudes en plena región de la Mancha. Los racimos pasan por una mesa de selección y posteriormente son prensados de forma muy ligera y lenta, manteniendo la uva fresca. Decantación natural de una noche y encubado directo en barricas de roble francés con una crianza sobre lías durante 70 días. La fermentación alcohólica se realiza en este roble nuevo con ligero batonage al final de la fermentación y un solo trasiego para preservar la elegancia del vino.
Y eso es lo que caracteriza cada paso que damos con este Pago Mota en la copa. Es un vino muy limpio y brillante, con color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz tiene una gran intensidad aromática, donde notamos flores blancas, fruta tropical y pinceladas de cítricos. A medida que se va abriendo, aparecen los aromas terciarios de su estancia en barrica, destacando los toques de tofe, café y los propios de las levaduras. Una delicia para que la cates con tranquilidad. Tiene una entrada fácil, con sensaciones untuosas y melosas, lo que compagina a la perfección con la frescura que le da la acidez, lo que equilibrada su paso por la boca.
Y, para disfrutarlo en su máxima expresión durante este verano, te vamos a dar algunas sugerencias para que lo marides. Es un vino perfecto para compartir con amigos y a nosotros nos encanta decantarlo en unas copas elegantes para acompañar un trío de quesos infalible: el gruyer, edam y brie. Y si vas a hacer una barbacoa, el Pago Mota marida a la perfección con una deliciosa langosta al carbón o con un buen pescado de roca.
El trabajo que hay detrás de este chardonnay perfecto para el verano lo ha convertido en uno de los favoritos para los críticos nacionales e internacionales. Lo que refleja el compromiso de la bodega Arzuaga Navarro con la calidad y la excelencia en la producción de sus vinos.
Y es que Pago Mota es un vino que encapsula la tradición, la pasión y el saber hacer de Bodegas Arzuaga y es ideal para disfrutarlo durante la época estival que tenemos por delante.