Nos encanta el mes de junio. En nuestro viñedo, las uvas tempranillo empiezan a crecer y nosotros podemos pasear por el verde esmeralda de nuestras vides al atardecer. Es un momento que tenemos que compartir con vosotros y creemos que no hay mejor manera de hacerlo que desde nuestro Restaurante Tradicional. Patos ligados a la gastronomía de la zona, repletos de ingredientes de temporada que, en nuestra cocina, se transforman para crear una sinfonía de sabores. Deliciosos bocados estivales para disfrutar en nuestra envidiable terraza, con los viñedos de Bodegas Arzuaga como fieles compañeros.
Acompañadnos en algunas de nuestras recomendaciones para que viváis una comida o cena tan deliciosa como inolvidables. Ahora que las temperaturas empiezan a subir, nos encanta los entrantes fríos de la carta de nuestro Restaurante Tradicional. Hoy os proponemos comenzar con un delicioso carpaccio de buey con foie gras, una combinación que disfrutamos ahora como nunca. Y también nos apasionan los platos clásicos del verano, esos que nos hacen viajar hasta la playa. Como las maravillosas anchoas gran selección de Santoña sobre espuma de tomate y tostas calientes o las gambas blancas a la plancha. Dos delicias de la gastronomía nacional que en nuestra cocina elevan su nivel.
Pero nuestro gran favorito para disfrutar de nuestra terraza en verano es, sin ninguna duda, el pincho de lechazo asado al sarmiento de vid con su ensalada de la huerta ribereña. Este plato está íntimamente ligado a la Ribera del Duero y al vino, y en el Restaurante Tradicional de Arzuaga vas a encontrar su mejor versión. El mejor lechazo, sal y una parrilla en el que nuestro personal de cocina eleva este plato gracias a su saber hacer. Es un plato perfecto para compartir y para descubrir una gastronomía muy pegada a la tierra. También los son las chuletillas de cordero lechal a la parrilla, otra de esas recetas tradicionales que en verano acaparan aún más protagonismo.
Si eres de los que prefiere el pescado, en el Restaurante Tradicional también te pueden ofrecer lo mejor del mar. A nosotros nos encanta el cogote de merluza a la parrilla de leña, una manera diferente de degustar este clásico de la cocina española. Y si eres un amante de las delicatesen, tienes que probar el rodaballo a la plancha con tempura de verduras. Este pescado delicado brilla con luz propia en Arzuaga gracias a una receta sencilla con verduras de temporada.
Así que ya sabes, este verano ven a disfrutar de la mejor carta estival al Restaurante Tradicional Arzuaga.