La berrea, el espectáculo del otoño en Bodegas Arzuaga

This post is also available in: English (Inglés)

Ya te hemos comentado que el otoño es una época perfecta para visitar Bodegas Arzuaga y disfrutar de todo lo que esta estación puede ofrecerte. Desde la belleza del paisaje, que empieza a teñirse de rojo, ocre y marrón, hasta los atardeceres, tan especiales en los meses de septiembre y octubre. Además, estamos en plena época de vendimia, uno de los momentos más efervescentes en la bodega. Pero, como en Arzuaga tenemos la oferta enoturística más importante de Europa, aquí puedes ver de cerca uno de los mayores espectáculos del otoño: la berrea.

La berrea es un fenómeno protagonizado por los ciervos macho, una exhibición de su fuerza que ocurre a finales del mes de septiembre y se alarga durante octubre. El choque de su cornamenta se escucha desde kilómetros, un ruido muy característico que conquista el campo durante estos días. Desde luego, es algo que hay que ver una vez en la vida, ya que nos conecta con la naturaleza en su estado más primitivo. Un momento perfecto para compartir con amigos o con la familia. Y Bodegas Arzuaga se ha planteado llegar a todo el mundo. Porque antes había que desplazarse muchos kilómetros para poder ver estas peleas directas entre los ciervos, pero ahora se puede disfrutar de ellas en un maravilloso entorno natural a pocos kilómetros de Valladolid o Madrid. Una oportunidad maravillosa de vivir la naturaleza sin renunciar a la comodidad y al lujo.

La berrea marca su momento cumbre al atardecer o al amanecer, los dos momentos elegido por los machos para lanzar sus bramidos al viento y prepararse para pelear con otros machos y así poder acceder a las hembras para aparearse. Esos sonidos llenan el viento para recorrer kilómetros y su eco se deja oír mucho más allá. Es en ese momento cuando los machos van a empezar a chocar sus cornamentas para tratar de hacerse con el favor de las hembras. Un verdadero espectáculo animal.

Así que si quieres vivir la berrea tienes que venir a Bodegas Arzuaga y a la finca La Planta, donde viven más de 300 ejemplares de ciervos, que pastan y crecen bajo las encinas de nuestra finca. Además de disfrutar de la berrea, el otoño es perfecto para pasear por los viñedos, acercarte a la vendimia y, sobre todo, disfrutar de la mejor gastronomía y de los vinos de Bodegas Arzuaga. Desde luego, a nosotros no se nos ocurre mejor plan para el fin de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: