This post is also available in: English (Inglés)
La finca La Planta es el escenario donde nacen algunos de los vinos de Arzuaga. Allí, en una situación privilegiada para los viñedos, las vides reciben el sol y la humedad que necesitan para que la uva adquiera su punto perfecto de maduración. Y es allí donde conviven la fauna y la flora típica de la región, en un hermoso círculo de la vida que puedes descubrir en primera persona. Hace años que Arzuaga es un modelo de enoturismo en Europa y en esta finca se encuentra el germen de todo. Los pinos, las encinas y las sabinas arropan al viñedo en una estampa inigualable que puedes descubrir en estos días calurosos.
Entre sus árboles podrás descansar del ruido de la ciudad y conocer de cerca el lugar en el que nacen nuestros vinos. Y lo mejor es que puedes hacerlo en compañía de quién tú quieras. Es un lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana en pareja, con amigos o en familia. En Arzuaga tenemos planes para que todo el mundo se acerque al enoturismo.
Si decides visitarnos con tu familia, la finca La Planta es perfecta, ya que allí los más pequeños podrán acercarse (siempre que vayan acompañados de un adulto) a los ciervos, jabalíes o muflones que viven en sus lindes. Los niños disfrutan enormemente al ver tan de cerca estos animales que, habitualmente, solo pueden ver en la televisión o en fotografía. En ese momento descubren detalles de su vida y pueden apreciar las pequeñas cosas que desconocían, lo que hace que toda la familia viva momentos muy especiales.
En este espacio de 1.500 hectáreas puedes identificar distintas castas de uva en los viñedos. Los amantes del vino aprenderán a diferenciar detalles desde la misma vid para luego poder apreciar mejor cada vino de Arzuaga.
Pero las actividades de enoturismo van mucho más allá que la visita exterior. Vengas con quién vengas, puedes adaptar tu fin de semana a tus gustos. En https://arzuaganavarro.com/index.php/enoturismo tienes la oportunidad de escoger entre las diferentes actividades de ocio creadas alrededor de nuestro vino.
Y no puedes marcharte de Arzuaga sin probar la cocina que ofrecen nuestros restaurantes. El vino y la buena cocina se dan la mano en el restaurante tradicional Arzuaga y en nuestra apuesta más vanguardista, Taller Arzuaga. Sea cual sea tu elección, pondrás un punto y seguido perfecto a tu visita. De la finca La Planta a nuestra bodega, te invitamos a venir este verano.