Una carta para redescubrir la cocina tradicional

This post is also available in: English (Inglés)

Tras los meses de invierno, después del frío e, ¡incluso la nieve!, junio ha llegado a Arzuaga. Los días se alargan poco a poco y a todos nos apetece disfrutar de la tradicional gastronomía castellana. Y en ningún sitio lo harás como en nuestro restaurante. Hay muchas razones para venir a conocernos, pero nuestra cocina tradicional se encuentra entre las que encabezan la lista. Cuidamos el producto, verdadero protagonista de la mesa, mimamos el vino y, sobre todo, nos preocupamos de que todo sea perfecto para ti.

En el corazón de la conocida como milla de oro de la Ribera del Duero se alza nuestro restaurante, en el término municipal de Quintanilla de Onésimo. Desde su terraza se observa una de las panorámicas más bellas de la zona, con los viñedos ya de color verde, y el dulzor de la primavera en el aire. Acercarte para conocernos supone una experiencia única.

Ya sentados a la mesa, nuestra carta en el restaurante tradicional hace un recorrido por los productos típicos de esta tierra. Es un gran momento para probar, por ejemplo, nuestro carpaccio de jabalí y foie o nuestro carpaccio de ciervo y foie. Una manera sutil de disfrutar de la caza en esta ya incipiente primavera. También es un gran momento para probar nuestro pastel de puerros cubierto de hígado de oca y salsa de higos y pasas o la tosta de sardina ahumada sobre cebolla confitada y tomate Raf. Y para maridar estos entrantes te ofrecemos nuestro Arzuaga Rosae, nuestro rosado especial. Un monovarietal de tempranillo que luce el color de un pétalo de rosa.

Los segundos platos acabarán de satisfacer tu buen paladar. El clásico lechazo castellano es el rey de la comarca, ya sea en chuletillas, en pinchos o asado por encargo. Pero también puedes optar por nuestro delicioso rabo de toro estofado o la carrillera de ternera al vino tinto. Y si eres un auténtico carnívoro te aconsejamos el chuletón, el entrecot o el solomillo. Y, para maridar, nuestro Arzuaga Reserva 2017, la esencia de la Ribera del Duero.

Este mes de junio es un momento perfecto para que vengas a probar nuestra carta, a catar nuestros vinos y a descubrir todo lo que tenemos preparado para que tu día sea perfecto. Desde la cocina y la sala del restaurante tradicional Arzuaga trabajamos para que tu recuerdes para siempre tu experiencia gastronómica con nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: