This post is also available in: English (Inglés)
En Arzuaga disfrutamos como nunca en primavera. Los primeros brotes ya asoman en nuestra viña y la terraza de nuestro Restaurante Tradicional se llena de amantes de la gastronomía, deseosos de maridar nuestros vinos con nuestra carta. ¡Un momento especial! Y por eso hoy queremos contaros cómo nos encanta a nosotros maridar en primavera.
Y vamos a empezar por Laderas del Norte, un vino muy especial para nosotros. Nos encanta deleitarnos con su carnosidad y volumen en el paso por boca, Y es que sus notas ligeramente golosas y tostadas maridan a la perfección con el carpaccio de buey con foie grass, un plato delicado que aúna el sabor de la carne roja con la delicadeza del hígado de pato. Un vino especial para una receta tan delicada como deliciosa.
Pero sabemos que sois muchos los que os acercáis hasta nuestro Restaurante Tradicional para disfrutar de una de las grandes estrellas de nuestra tierra: el lechazo. Esta carne tan delicada conquista a paladares de todo el mundo cuando el asado está bien hecho, respetando sus tiempos y utilizando siempre producto de primerísima calidad. Y para acompañar esta delicia, nada mejor que el Arzuaga Crianza, el buque insignia de nuestra bodega. Las variedades tempranillo, cabernet Sauvignon y merlot con las que está elaborado proceden de la parte más antigua de la finca La Planta y le confieren una personalidad única, perfecto para acompañar el lechazo asado. O nuestras deliciosas chuletillas a la parrilla, otra manera de disfrutar de ese sabor tan particular. Aunque tal vez te apetezca probar el lechazo de una forma diferente, muy típica de la zona donde se encuentra Arzuaga. Estamos hablando del pincho de lechazo asado al sarmiento de vid con su ensalada de la huerta ribereña. Da igual cuál sea tu elección, el recuerdo de las frutas rojas maduras, los toques especiados y las notas balsámicas del Arzuaga Crianza serán la compañía perfecta para esta carne tan especial.
No queremos despedirnos sin recomendaros un último maridaje que también nos encanta. Estamos hablando del ragú de jabalí con patata pochada y nuestro Arzuaga Gran Reserva, un vino realmente especial. La robusta carne del jabalí es perfecta para acompañar la elegancia de una botella única, compleja y delicada. Una forma de sorprender el paladar y disfrutar como nunca de esta primavera.
Esto son solo algunas de nuestras propuestas, pero estamos convencidos de que vosotros mismos encontraréis el maridaje perfecto para vuestro paladar en nuestro Restaurante Tradicional. ¡Te esperamos!