Un maridaje ligado a la tierra: vino tinto y queso curado

This post is also available in: English (Inglés)

La primavera es ya una realidad en la Ribera del Duero. El sol alarga los días cada vez y el rocío de las heladas ha dado paso a unas mañanas más cálidas. Pero el frío aún no nos ha abandonado y por delante aún tenemos semanas de bajas temperaturas que nos invitan a recogernos en casa. Y a abrir un buen vino tinto. Siempre de Bodegas Arzuaga, por supuesto. Por eso queremos hablaros hoy de un maridaje tradicional, clásico, elegante y que no pasa de moda: el de nuestros tintos y el queso curado.

El queso curado forma parte de la dieta mediterránea desde hace siglos y su proceso de elaboración ha pasado de generación en generación dentro de los límites de Castilla y León. Aunque existen queserías que hacen queso curado de cabra, el más tradicional sigue siendo el de oveja o el de mezcla de oveja y de vaca. Una delicia gastronómica que comparte muchas cosas con nuestros mejores tintos. Lo primero es el cariño y el buen hacer de los maestros queseros, que miman su producto durante meses para que ese queso curado llegue a nuestra mesa en las mejores condiciones. Lo voltean, cepillan la corteza o lo sazonan con salmuera en un baile parecido al que hacemos nosotros en nuestra bodega, donde vigilamos hasta el último detalle para que cada vino sea único.

Por eso queremos recomendaros que abráis una botella de tinto de Bodegas Arzuaga y lo maridéis con una deliciosa cuña de queso curado para disfrutar de los pequeños placeres que nos va a traer la primavera.

Desde esta línea os vamos a recomendar que lo maridéis con nuestro Arzuaga Crianza 2019 para disfrutar de un gran picoteo. Porque pocas cosas satisfacen tanto el paladar como este maridaje entre queso y tinto. La intensidad del tanino del Arzuaga Crianza es el contrapunto perfecto para el toque salado que siempre tienen los quesos curados y su sensación sedosa en la boca acompaña a la untosidad del lácteo. Un dúo perfecto para disfrutar y compartir en este mes de marzo.

Así que ya puedes entrar en nuestra tienda y hacerte con unas botellas de Arzuaga Crianza 2019 (https://tienda.arzuaganavarro.com/producto/arzuaga-crianza/), cortar unas cuñas de queso acompañadas de frutos secos o confituras y vivir el fin de semana como nunca. Un plan perfecto para deleitarse con dos productos ligados a la tierra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: