La finca La Planta, una propuesta enoturística única en la Ribera del Duero

This post is also available in: English (Inglés)

En Arzuaga sabemos que hay muchas cosas que nos diferencian. Nuestros vinos de calidad destacan tanto en España como a nivel internacional, somos la única bodega de la Ribera del Duero que cuenta con un restaurante con Estrella Michelin, en nuestro complejo contamos con un hotel de 5 estrellas y un SPA… Lo cierto es que son muchas las propuestas que nos han convertido en punteros. Pero si nos centramos en el escalón que corresponde al enoturismo, no cabe duda de que, además de, por supuesto, nuestros cuidados viñedos y las catas que lleva a cabo nuestro equipo de enología, hay una seña de identidad de Arzuaga que hace nuestra oferta enoturística única en la Ribera del Duero: nuestra finca La Planta.

Y es que cuando aseguramos que el enoturismo en Arzuaga es mucho más que buen vino, no es una forma de hablar. En nuestra finca La Planta fauna y flora se dan la mano para convertir vuestra visita en un recuerdo imborrable. Y es que en un espacio de 1.500 hectáreas encontraréis 150 hectáreas de viñedos, la encina y el olivo milenarios y una reserva donde conviven jabalíes, ciervos y muflones.

Empezando por esta parte que corresponde a la fauna, cabe destacar que los animales viven en semilibertad, sin jaulas, cercas o vallas que limiten sus movimientos en un espacio muy amplio para su desarrollo. Por eso, todos aquellos que nos visitéis podréis acercaros a observarlos y contemplar su día a día. Creednos cuando os aseguramos que impresiona ver de cerca a un ciervo con su imponente cuerna y su majestuoso porte o que resulta enternecedor ver a un rayón corriendo detrás de su madre jabalí para mamar.

Pero, además, no resulta menos espectacular situarse a los pies de la encina milenaria de nuestra finca y perder la vista entre su ramaje. ¡Cuánta historia ha pasado por delante de esta encina! Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las 150 hectáreas de viñedo que se encuentran en La Planta. Unas viñas que acogen a 900 metros de altura diferentes castas con las que elaboramos nuestros vinos Arzuaga. La reina, por supuesto, la tinta tempranillo.

Y lo mejor es que este espacio natural único está a tan solo unos minutos de nuestro complejo enoturístico en la Ribera del Duero. Un espectáculo, ¡que no os podéis perder!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: