This post is also available in: English (Inglés)
Si os encontráis entre el gran número de admiradores de nuestro Pago Florentino, seguramente os hayáis dado cuenta de que en su última añada presenta una imagen diferente. Y es que nuestro Vino de Pago ha cambiado tanto en su botella como en su etiqueta.
Desde Bodegas Arzuaga continuemos apostando por la evolución tanto en la elaboración y el cuidado del viñedo como en la imagen de nuestros vinos. En este sentido, el último ejemplo de ello viene dado, como os indicábamos, en uno de los vinos más especiales de la bodega: Pago Florentino. Pago Florentino es un Vino de Pago monovarietal de cencibel que en Arzuaga elaboramos con las uvas procedentes de sus viñedos en Malagón, Ciudad Real.
Así, lo primero que salta a la vista es que en su última añada, correspondiente a 2020, el vino cambia de botella bordelesa a un estilo más borgoñés, pero, además, presenta una etiqueta completamente renovada. En este sentido, podréis comprobar a simple vista como Pago Florentino deja atrás la etiqueta de corte clásico que le ha acompañado en anteriores añadas para dar paso a una imagen en la que destaca el color que aportan las piedras que la conforman.
“Lo primero que destaca en esta nueva etiqueta son estas piedras que hacen alusión al terreno, al suelo que tenemos en el viñedo”, explica Ignacio Arzuaga, director gerente de Bodegas Arzuaga. Y es que las laderas donde encontramos estas piedras que se reflejan en la etiqueta, junto a la gran nava que hay junto al viñedo son lo que van a dar la tipicidad de este vino. “Esas piedras, cargadas de un componente muy ferroso, y la humedad de esa nava va a hacer que tengamos un vino con maduración, pero con la suficiente frescura”, asegura Ignacio Arzuaga.
Pago Florentino está elaborado 100% con uva cencibel procedente de un viñedo que ya está certificado como viñedo ecológico. Por eso otra de las novedades de la añada 2020 de Pago Florentino es que es un vino certificado en ecológico.
“Unido a esta nueva certificación en ecológico, hemos querido hacer un vino más juvenil, más divertido, más fresco, más dinámico”, destaca Ignacio Arzuaga. “No hemos perdido esos aromas tan típicos de Pago Florentino, pero si le hemos aportado nuevas notas para que sea más vibrante, más fresco”, señala el director de Bodegas Arzuaga.
¡Esperamos que disfrutéis esta nueva añada de Pago Florentino y que su nueva imagen os guste tanto como a nosotros!