Aceites Arzuaga, ¿ya los has probado?

Como sabéis, Arzuaga es mucho más que una bodega. Complejo hostelero, restaurante tradicional, restaurante gastronómico, enoturismo… diferentes pilares conforman lo que somos. Si nos paramos a pensar y buscamos una palabra que defina lo que perseguimos en cada uno de estos ámbitos y producciones, a otras como esfuerzo o dedicación, las acompañaría, sin duda alguna, ‘calidad’. Y es que ofrecer la máxima calidad es una premisa que llevamos por bandera en cada uno de los proyectos que llevan el sello de Arzuaga.

Hoy os queremos hablar de uno de ellos que, quizá, aún desconozcáis: el aceite de Arzuaga. Seguro que, una vez leído el post, ¡estaréis deseando probarlo! Y es que, bajo la marca de Arzuaga elaboramos dos aceites, ambos aceites de oliva virgen extra. Ambos son de excelente calidas y 100% ecológicos y su materia prima procede de la finca Los Olivos, situada en la toledana localidad de Noez. La principal diferencia que encontramos entre estos dos productos es la protagonista con la que los elaboramos, por un lado la aceituna Arbequina y por el otro la Cornicabra.

La diferencia entre los tipos de oliva utilizados, hace que las características sensoriales de los aceites también sean diferentes. Por un lado, cuando hablamos del Aceite Oliva Virgen Extra-Cornicabra: 100% Cornicabra, nos referimos a un aceite perteneciente a la DO de Aceite Montes de Toledo, que obtuvo el primer premio del concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Cornicabra de esta Denominación de Origen en la campaña 2010/2011, así como otros importantes reconocimientos a nivel nacional. A simple vista, destaca su color amarillento brillante. Si lo acercamos a la nariz, nos encontramos ante un aceite de aroma intenso, con notas de hierbas verdes y tomate en rama sin madurar, floral y con notas tropicales. En boca es graso, untuoso, con buena acidez, sabroso, persistente y con mucha expresividad.

Por su parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra-Arbequina ecológico: 100% Arbequina es de color verde y aroma afrutado con recuerdos de manzana, planta de tomate y almendra. En boca posee ligeros matices de amargor y picantes muy equilibrados. Si habéis venido a probar el nuevo Menú Gran Reserva de Taller, ya conoceréis nuestro aceite de Arbequina, puesto que es el protagonista de nuestro plato ‘Oro líquido (tomate, plátano, chocolate)’. Esferificación de tomate, plátano maduro, hierbas vaporizadas y chocolate se convierten en el maridaje perfecto para nuestro Arbequina.

Si queréis disfrutar de un aceite lleno de matices y sabor, ¡os animamos a que probéis los aceites Arzuaga!

Blog, Arzuaga, Cata, Aceite

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019