¿Qué tienen en común un jabalí y una cata de vinos? Enoturismo en la Ribera del Duero

Quizá hayas asistido en alguna ocasión a una cata de vino. La recordarás con un sumiller que te explicaba las particularidades de cada una de las referencias probadas, quizá también con un maridaje especial elaborado expresamente para esos vinos. Sin embargo, seguro (a no ser que ya hayas venido a Arzuaga), que la imagen de un jabalí salvaje no entra en tu recuerdo enoturístico. Ni de un ciervo, ni de un muflón… probablemente tampoco de una encina milenaria. Eso, esa unión de la naturaleza con los mejores vinos, solo tiene lugar en Arzuaga.

Cuando elegís visitar la Ribera del Duero y os decantáis por Arzuaga, a muchos de vosotros os atrae, además de disfrutar de nuestros vinos y aprender más sobre ellos, el hecho de conocer su proceso de elaboración de primera mano, así como los viñedos e instalaciones de nuestra bodega.

Pero además Arzuaga se complementa con mucho más, convirtiendo nuestra oferta enoturística en la más completa ya no solo de la Ribera del Duero, sino de España. ¿Por qué? La visita como tal a Bodegas Arzuaga y a nuestras instalaciones se puede completar con el espectáculo de naturaleza que supone conocer nuestra Finca La Planta o un Taller de Cata de la mano de uno de los profesionales de nuestra bodega. Además, en época de vendimia os ofrecemos la opción de conocer muy de cerca este proceso tan importante en los viñedos.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Si eres un amante de los animales y de la naturaleza en general, te recomendamos, sin duda alguna, que en tu visita apuestes por la opción ‘Naturaleza en directo’. Esta incluye, además de la visita a la Bodega y una degustación de tres de nuestros vinos, un paseo por nuestra Finca La Planta, en la que encontraréis 150 hectáreas de viñedos y una reserva animal donde conviven jabalíes, ciervos y muflones. Además, podréis cargaros de energía positiva abrazando nuestra encina milenaria.

¿Prefieres una experiencia que sume vino y gastronomía? Entonces te recomendamos que elijas el Taller de Cata de Arzuaga. En él, recibiréis una clase magistral sobre nuestros vinos y cataréis, junto a uno de los profesionales de nuestra bodega cinco vinos Arzuaga. Además, para completar esta experiencia, maridaremos estos vinos con algunas de las tapas gastronómicas de Taller, el nuevo proyecto de Amaya Arzuaga. Todo ello se lleva a cabo en grupos reducidos, consiguiendo una experiencia mucho más personal.

Y, ¿qué mejor manera de llegar a comprender completamente nuestros vinos que acercándote a su elaboración? Como quizá ya sabrás, la vendimia es uno de los procesos más importantes en las bodegas. Por ello, mientras se está llevando a cabo, os damos la oportunidad de sumergiros en él. ¿Cómo? Os mostraremos el trabajo que se lleva a cabo en la mesa de selección de uvas y, además, podréis pisar la uva vendimiada, catando posteriormente su mosto y barrica en rama. La visita concluirá, claro, con la prueba de tres de nuestros vinos.

Por supuesto, si queréis acercaros y conocer nuestra bodega o las instalaciones y los viñedos, nos encantará recibiros. Nuestro profesional equipo técnico os mostrará el interior de nuestra Bodega en la experiencia Sensaciones enológicas, además de nuestros viñedos si preferís elegir Descubriendo Arzuaga

Seguro que después de conocer todas nuestras opciones te apetece visitarnos, ¿a qué esperas? Puedes informarte y hacer tu reserva en este enlace. Si lo prefieres también puedes llamarnos al teléfono 983 681 146. ¡Te estamos esperando!

Bodega, Arzuaga, Enoturismo, Ribera del Duero, La Planta, Cata

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019