Lechazo y buen vino en plena Ribera del Duero

En Bodegas Arzuaga siempre estuvo presente la identificación con el escenario donde se cultivan sus viñedos y se elaboran los vinos. De ahí que, desde el principio, la bodega contara con completas instalaciones de cocinas y comedores para afrontar otro de los grandes retos: la defensa de la gastronomía tradicional que en los últimos años se ha visto reforzada con una variante enfocada a las vanguardias en la cocina.

Desde el comienzo de este proyecto que culminó en lo que hoy en día es Grupo Arzuaga, la comanda del restaurante Arzuaga se identificó, entre otros platos, con el lechazo asado, santo y seña de la gastronomía de Castilla y León y reflejo de la trascendencia que tiene el sector del ovino en toda la comunidad y, en especial, en la provincia de Valladolid. Por ese motivo, Arzuaga fue de los pioneros en formar parte de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, a cuyo colectivo pertenecemos en la actualidad.

De esta forma, en Arzuaga adquirimos un nuevo compromiso: la defensa del lechazo, procedente de los rebaños de la región y el respeto al horno de leña que, unido a las características de un lechal, sigue acaparando la atención y es muy demandado por los turistas y visitantes que llegan a la región.

Lo primero que destacamos del lechazo es que tan solo se alimenta de leche materna, lo que hace que su carne sea mucho más suave y delicada. El contraste llega cuando, al probarlo, descubrimos una piel crujiente y sabrosa que logra una perfecta combinación en la boca. Un asado que solo se elabora con agua y sal, pero con un delicioso sabor y una textura que triunfa en todas las mesas que se deciden por probarlo. En definitiva, que se decantan por una de las recetas más representativas de la cuenca del Duero y una de las especialidades de las cocinas del restaurante tradicional de Arzuaga.

El lechazo asado en horno de leña es, sin duda, uno de los atractivos de Bodegas Arzuaga y ha logrado convertirse en un maridaje obligado en nuestro restaurante tradicional. Nosotros ponemos todo nuestro cariño en que así sea y los comensales que nos visitan nos lo confirman.

¿Quieres comprobarlo? Vete eligiendo el tinto de Arzuaga con el que vas a disfrutar de este manjar tan tradicional que nunca pasa de moda.

Arzuaga, Lechazo, Restaurante, Restaurante tradicional

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019