¿Por qué La Planta se ha convertido en el vino del año?

Si hay un vino del que nos sentimos completamente satisfechos en Arzuaga recientemente es de nuestro tinto joven La Planta. En este tempranillo, elaborado con nuestras propias uvas reside el mayor caudal de alegría, de fruta… de vida, al fin y al cabo. Y, curiosamente, no solo ha obtenido el beneplácito y los buenos comentarios de la crítica especializada en los vinos, de los concursos, de los prescriptores, sino que además ha logrado lo mejor que puede conseguir un vino de calidad: se ha ganado un hueco y ya lo piden por su nombre tanto en los cascos históricos como en los barrios, donde La Planta se ha hecho un lugar por méritos propios.

Prueba de ello es que uno de los más prestigiosos periodistas especializados del sector, Jesús Bernad, ha situado nuestro tinto joven  entre los mejores vinos de Ribera del Duero Roble por menos de 10 euros. Y, además, lo ha hecho en el periódico con mayor tirada de España, El País.

Concretamente, Bernad ha catado para esta selección la añada 2017 de nuestro vino La Planta. “Tiene un impresionante color amoratado, a picota, con el ribete violáceo típico de su juventud”, señala el periodista. Por lo que respecta a la fase olfativa de la cata, Bernad destaca la presentcia de “notas de frutillos rojos de bosque del tipo de moras, arándanos, pero con un grato tono tostado de roble”. En cuanto a la fase gustativa, el crítico destaca que este es un vino “carnoso, goloso, sabroso de amplia frutosidad, con cuerpo y con un final muy satisfactorio”.

Nuestro vino joven resulta, tal y como se destaca en El País, en un vino versátil, que encaja perfectamente tanto para disfrutar de un aperitivo como para, por ejemplo, ser el coprotagonista, junto a una buena carne roja a la parrilla, de un plato principal.

Referente en la hostelería nacional

Esta selección de nuestro vino entre los mejores vinos de Ribera del Duero Roble, no hace más que confirmar que La Planta se ha convertido en el vino del año, algo que ya veníamos viendo en la hostelería nacional. No cabe duda de que La Planta es el vino de moda.

Y es que nuestra calidad, un precio imbatible y la versatilidad de este vino hacen que cada vez sea más habitual escuchar cómo se pide “un La Planta”. No un Ribera, ni siquiera un Arzuaga. La Planta ha conseguido hacerse un nombre destacado en la hostelería nacional, convirtiéndose en un referente entre los vinos de la Ribera del Duero.

Arzuaga, La Planta, Vinos, Vino

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019