¿Cómo conservar una botella de vino una vez abierta?

Hay ocasiones en las que, a la hora de disfrutar de un buen vino, solo queréis tomar una o dos copas. Sin embargo, muchas veces esto no se hace, porque no todo el mundo sabe cómo conservar una botella de vino una vez abierta para que no pierda sus características o, incluso, se estropee. ¿Te ha pasado alguna vez? Sigue leyendo, ¡tenemos las claves!

En primer lugar, cabe destacar que el vino pierde, o modifica, su color, aroma o características gustativas debido al proceso de oxidación, que se da cuando la botella permanece mucho tiempo descorchada y el vino está directamente en contacto con el aire.

Teniendo esto en cuenta, hoy en nuestro blog os presentamos la nueva apuesta de Arzuaga: REPOUR.  Es un tapón que deja el oxígeno por debajo del 0,05%, por lo que conserva el vino en perfecto estado. El objetivo principal de Arzuaga, casi podríamos decir que es nuestra obsesión, es hacer llegar el mejor producto y en las mejores condiciones a nuestros clientes. Por ello cuidamos cada detalle desde la producción de la uva hasta que el vino se sirve en una copa.

En Arzuaga apostamos por la excelencia en todos y cada uno de los procesos que tienen que ver con el disfrute de nuestros vinos, desde su elaboración hasta su consumo. Y es que un consumidor de Arzuaga merece disfrutar su vino en las mejores condiciones, sin que este esté oxidado por llevar algunos días abierto o mal conservado por parte del hostelero  en su propia casa.

Tras llevar a cabo investigaciones, estudios de mercado y diferentes búsquedas en el mercado de sistemas alternativos al corcho, tapones de bombeo y sistemas de vacío, en Arzuaga importamos en exclusiva para España y como una extensión de nuestra bodega el sistema de cierre y conservación del vino REPOUR.

Este es un sistema creado en Estados Unidos por el científico y enófilo Tom Lutz, buscando conservar una botella de vino abierta y en perfectas condiciones durante más tiempo. Como os indicábamos, este es un sistema de cerramiento de la botella que absorbe el oxígeno que se genera dentro de ella en cada servicio, dejándolo por debajo del 0,05%. Es decir, prácticamente eliminando el oxígeno en contacto con el vino. Es, sin duda el conservador de vino más fácil y efectivo que existe.

Además, este sistema también presenta ventajas para los hosteleros, ya que verán reducidas considerablemente las pérdidas, al no tener que tirar botellas de vinos empezadas que se hayan estropeado. Y es que con REPOUR se puede conservar el vino perfecto durante incluso dos o tres semanas.

Disfruta de tu vino favorito o de alta gama, guardado y perfectamente conservado, ¡en Arzuaga te lo ponemos más fácil!

Si quieres ver cómo es el sistema de REPOUR, ¡no te pierdas estos vídeos!

https://www.youtube.com/watch?v=3zFTeGm_Vrs

https://www.youtube.com/watch?v=7J2dfizJQ1g

Arzuaga, Vino, Repour

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019