¿Cómo surgió el proyecto de Arzuaga?

Actualmente seguro que todos vosotros relacionáis Arzuaga con nuestra infraestructura actual, así como, por supuesto, con los vinos de calidad que elaboramos añada tras añada y que cosechan reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Pero como todas las historias, la de Arzuaga también tiene un inicio, unos comienzos que hoy queremos contaros en este artículo de nuestro blog.

El relato que hoy os contamos, tiene su punto de partida cerca de la década de los 90. Fue en este momento cuando la familia Arzuaga entró en la Ribera del Duero, en principio para adquirir la finca de La Planta en el páramo que se encuentra dentro del término municipal de Quintanilla de Onésimo. Pronto, Florentino Arzuaga se sumó al, entonces emergente, sector del vino e inició las plantaciones de viñedo en el año 1987. Plantaciones que, años después, se complementarían con la construcción de nuestra bodega al pie de la carretera nacional 122.

En sus inicios, este proyecto, que años después evolucionaría hasta la bodega que conocéis en la actualidad, sorprendió en el término municipal de Quintanilla de Onésimo por su rapidez, ya que en tan solo un año se construyó la bodega con esa espadaña central de la fachada que sigue caracterizando su arquitectura. Fue, como señalábamos, a principios de los años 90 y nos enorgullece afirmar que ya con la primera elaboración los tintos Arzuaga entraron a formar parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Se puede asegurar que la entrada de Arzuaga en la DO nació como un proyecto sólido, como el tiempo ha demostrado, pues todo empezó con la plantación de viñas, tras la que llegó la construcción de la bodega. A partir de ahí vendría todo un proyecto que, de forma ininterrumpida, ha ido dotando a nuestras instalaciones situadas en la N-122, nervio ineludible del valle del Duero, de diferentes iniciativas que han culminado en convertir a Arzuaga en el complejo enoturístico y hostelero más completo de la Ribera del Duero.

Además de en formato artículo os proponemos conocer más sobre la historia y la filosofía de Arzuaga a través de una entrevista a Ignacio Arzuaga, Director Gerente de Bodegas Arzuaga e hijo del fundador de este grupo, Florentino.  

Arzuaga, Historia, Grupo Arzuaga

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019