Arzuaga en tus cenas de Navidad

Llegan fechas muy especiales. Días en los que por fin podemos disfrutar juntándonos con nuestros seres queridos, reuniéndonos todos alrededor de una mesa. Cenas en las que cuidamos cada detalle al máximo, con el deseo de que todo salga bien y acompañe para que la reunión familiar o de amigos sea aún más especial. Por ello, nos fijamos en la decoración, elaboramos con mimo el menú navideño y, por supuesto, elegimos cuidadosamente los vinos con los que brindar por la Navidad. Pensando en ello, en nuestro blog os queremos proponer una selección de vinos Arzuaga con los que disfrutar en los dos momentos más especiales de estas fiestas: las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

Empezamos por el punto que marca el inicio de la Navidad, por una noche con la que recibimos las fiestas con ilusión, acompañados de nuestros seres más queridos. Sobre la mesa, las mejores recetas preparadas para compartir y disfrutar. Y, ¿en la copa? Nuestras propuestas son que acompañéis los platos de nuestra cena de Nochebuena con dos tintos de la Ribera del Duero que siempre son un éxito asegurado: Arzuaga Crianza y Arzuaga Reserva.

Arzuaga Crianza, el buque insignia de nuestra bodega, es un vino voluminoso, suave y con toques torrefactos y de madera. Por su parte, el tinto Arzuaga Reserva, que en su gran mayoría proviene de las viñas más viejas de nuestra finca La Planta, nos ofrece en boca taninos dulces, mullidos y elegantes, y con gran untuosidad. Además, una magnífica frescura que riega todo el paso de boca. Aunque podéis disfrutarlos con aperitivos, entrantes o, incluso, quesos, si pensamos en su maridaje, esto vinos encaja perfectamente con carnes rojas, carnes blancas y platos de caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. Por ello, serán perfectos para vuestros asados. Pero también disfrutaréis de un maridaje redondo si apostáis por recetas con pescados azules como protagonistas. Multitud de opciones con las que acertar y brindar por el inicio de la navidad.

Y si la cena de Nochebuena es especial, no menos lo es la de Nochevieja. Y es que, al fin y al cabo, nos encontramos ante la última cena del año. Para esta ocasión señalada en Arzuaga os ponemos dos de nuestros vinos más especiales: Rosae y Pago Florentino. Si hablamos de Rosae, lo hacemos de un vino rosado pálido, monovarietal Tempranillo, que está cautivando cada vez más paladares gracias a su frescura y sus tonos frutales. Por su versatilidad, este vino puede tener una armonía genial con infinidad de platos muy típicos de estos encuentros, como son como cremas de verduras, arroces, mariscos, pescados, jamón y otros embutidos, carnes blancas y aves asadas… Incluso, si queréis apostar por un toque asiático en vuestros entrantes, Rosae marida a la perfección con platos de sushi o sashimi.

Nuestra segunda propuesta para Nochevieja, Pago Florentino, es, como os hemos contado en nuestro blog, una joya de Arzuaga, uno de los pocos vinos de Pago que hay en España. Un tinto limpio y brillante que presenta multitud de aromas que van desde la fruta roja madura al café tostado, frutas negras y torrefactos. En boca, descubriréis un vino con gran intensidad y duradero en el tiempo. Además de ser perfecto para arroces o carnes blancas, aperitivos contundentes o carnes rojas, Pago Florentino será el vino ideal para disfrutar en ese momento en el que, tras la cena, esperamos a que lleguen las doce campanadas, ya que marida perfectamente con postres de chocolate.

Aunque sabemos que cualquier vino de Arzuaga será perfecto para acompañar las recetas de estas noches, estas que os hemos contado son nuestras propuestas más especiales. Levantemos la copa juntos y brindemos por una ¡Feliz Navidad!

Bodega, Vinos

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019