Arzuaga, más de 25 años en la Ribera del Duero

Hace pocos meses, recibíamos el premio Verema a la ‘Bodega con mejor trayectoria en los últimos años’, todo un honor que prácticamente coincidía en el tiempo con nuestro 25 aniversario en la Ribera del Duero.

Para Bodegas Arzuaga, cumplir años es muy importante, sobre todo cuando se habla de cultura del vino. Nuestra experiencia suma ya más de 25 atendiendo y cuidando los viñedos con prácticas culturales sostenibles y consolidadas. Un cuarto de siglo manteniendo firme la presencia de nuestros vinos en los mercados nacionales e internacionales. Y un periodo en el que la familia y el equipo que conformamos Arzuaga hemos ido reinventándonos prácticamente en cada añada, apostando y acertando en todas las lecturas del actual complejo bodeguero y enoturístico que nos define, el más completo de toda España.

25 años de retos propuestos y, podemos afirmar, conseguidos. Las piaras de jabalíes y las manadas de ciervos han convivido desde hace años con las plantaciones de viñedo en vaso y espaldera. La nave de elaboración y crianza de la bodega tuvo como aliado y vecino de pared desde los inicios el primer restaurante enmarcado en una bodega en la DO Ribera del Duero, nuestro restaurante tradicional. Un periodo en el que también irrumpimos en la infraestructura hotelera de Castilla y León con el primer hotel de cinco estrellas en la comunidad. Más tarde nuestro SPA, también se convirtió en una de las apuestas más destacadas del complejo, con instalaciones completas y punteras y una envidiable ubicación entre viñedos.

Pero también hay algo que guarda relación con este periodo de 25 años y que está principalmente vinculado a nuestros vinos. Bodegas Arzuaga formó parte de aquella hornada de bodegas que, junto a algunas cooperativas, secundaron 10 años después la Denominación de Origen Ribera del Duero. Por tanto, la aportación de todas las bodegas que en los años 90 secundaron este sueño fue clave, de forma excelsa, para la consolidación de la DO Ribera del Duero.

Actualmente, tras muchos años de esfuerzo, trabajo y prestigio, la Ribera del Duero se ha convertido en una de las zonas de vino con mayor reconocimiento internacional en el sector de los vinos de calidad.

Rosae Arzuaga, La Planta, Crianza, Reserva, Reserva Especial, Gran Reserva, Amaya Arzuaga y Gran Arzuaga. Todos ellos son vinos premiados y reconocidos nacional e internacionalmente. Pero, además, todos ellos son vinos Arzuaga de la Denominación de Origen en Ribera del Duero.

Arzuaga, Ribera del Duero, Historia

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019