Arzuaga Reserva 2014 participa en la iniciativa #elvinoesarte

“Relacionar un vino con un cuadro no es nuevo,  pero hacerlo con seis vinos de bodegas distintas, todas grandes bodegas, y con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza… Esto sí es una propuesta novedosa en España y una idea extraordinaria”. Estas palabras, que pronunció Ignacio Arzuaga, representan, sin duda, el sentimiento de Bodegas Arzuaga ante una iniciativa tan espectacular y bonita como #elvinoesarte, que en este mes de octubre se presentó en el museo madrileño, con la presencia de representantes de las seis bodegas participantes.

Este proyecto, organizado por la tienda especializada Vinoselección, une dos mundos aparentemente dispares, pero que tienen mucho en común, como son el vino y el arte. Sensaciones, calidad, placer, gusto… todos ellos son factores comunes que encontramos tanto cuando disfrutamos de una copa de vino de calidad como cuando visitamos un museo y nos dejamos llevar por las pinceladas que componen los cuadros que allí se exponen. Pero, ¿y si trasladamos esas pinturas a las etiquetas de nuestros vinos? Van Gogh, Popova, Juan Gris, Rubens, Cézanne y Renoir son los protagonistas de este proyecto, los artistas cuyas obras –expuestas originalmente en el Museo Thyssen-Bornemisza- se ven representadas en las botellas de seis grandes bodegas, entre las que se encuentra Arzuaga.

Y lo cierto es que cuando nos propusieron participar en #elvinoesarte ni siquiera lo dudamos. Por ello, a partir de ahora, un partida de nuestro Arzuaga Reserva 2014 cuenta con una etiqueta muy especial, que representa el cuadro El fumador, de Juan Gris. Amaya Arzuaga fue la encargada de elegir esta obra, tal y como recogen en el blog de Vinoselección: “me encanta el cubismo y la geometría, cómo el artista descompone la obra. Me parece que este cuadro encaja muy bien con la filosofía de un vino Reserva: a ambos hay que dedicarles tiempo. Los detalles de este cuadro no se aprecian a primera vista”. Por su parte, Ignacio Arzuaga indica que “la gente que ama el arte es gente inquieta, cuando ve algo no se queda pasiva, sino que intenta analizarlo. Y el vino es como uno de estos cuadros que no te dicen automáticamente lo que es. El vino no es solo ponerlo en la copa y beberlo, es analizar y pensar qué te está haciendo disfrutar”.

Si queréis compartir con nosotros el placer que supone vivir y beber el arte y el vino, os animamos a que encarguéis vuestro pack #elvinoesarte… ¡Os está esperando en la web de Vinoselección!

 

 

Bodega, Bodegas Arzuaga, Vinoselección, Arte

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019