Arzuaga, la importancia de la esencia familiar

Tratar de elegir las palabras que definen a Arzuaga es difícil. Pensando en ello nos vienen a la mente varias: tradición, calidad, perfección, vino, naturaleza… Pero, sin duda, hay una que no puede faltar, una palabra que se ha convertido en el pilar sobre el que se basa todo el entramado que conforma este grupo: familia.

El carácter familiar de Bodegas Arzuaga define lo que somos desde el germen y la llegada a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Bodegas Arzuaga ya nació con base en una familia, la de María Luisa Navarro y Florentino Arzuaga. Un guipuzcoano y una burgalesa que asentaron en Quintanilla de Onésimo los orígenes de todo lo que hoy es Grupo Arzuaga. La de María Luisa Navarro ya entonces era una firma destacada en el mundo del textil, camino que, posteriormente, seguiría su hija Amaya Arzuaga, hoy encargada de dirigir nuestro restaurante gastronómico, Taller.

Si bien en los inicios fueron los sobrinos de María Luisa, la familia Navarro, Óscar entre ellos, quienes se pusieron al frente de la bodega, con el tiempo fue Ignacio Arzuaga quien asumió el timón de la gestión de todo el complejo, aportando, además, su formación en materia vitivinícola y comercio exterior.

En la actualidad, Amaya Arzuaga, al frente de la faceta gastronómica de vanguardia, e Ignacio, al timón de la dirección del complejo, mantienen firme ese perfil familiar que caracteriza a la marca Arzuaga. Ese perfil que, sin duda, ha sido fundamental para la evolución que nos ha llevado a ser una de las bodegas más importantes de la Ribera del Duero.

Sin perder estos perfiles, los Arzuaga Navarro mantienen una relación directa con el territorio. Nos enorgullece afirmar que somos una bodega familiar que no ha perdido en ningún momento, a pesar del enorme crecimiento experimentado en todos los frentes, ese perfil que hoy se traslada a una gran familia con sede en la Ribera del Duero e integrada por todos y cada uno de nuestros trabajadores. Arzuaga ha supuesto una herramienta para fijar población en el término de Quintanilla de Onésimo y sus alrededores. Con el espíritu que nos caracteriza desde el origen de este proyecto, continuamos aumentando nuestra familia.

Arzuaga, Ribera del Duero, Historia, Familia

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019