Arzuaga, la mejor puntuación en los premios CIVAS de AkataVino

Recientemente hemos recibido un nuevo espaldarazo que reconoce nuestro trabajo, nuestra dedicación y, sobre todo, la calidad de los vinos Arzuaga. Y es que nuestro tinto Arzuaga Gran Reserva 2011 ha obtenido la máxima puntuación otorgada a los 5000 vinos valorados en los premios CIVAS, que organiza AkataVino. Para Bodegas Arzuaga es todo un orgullo la calificación de 97 puntos que, además, solo han obtenido otros dos vinos de toda España.

Cabe destacar que esta puntuación, que se corresponde con la medalla gran oro, convierte a Bodegas Arzuaga en candidata a los Premios AkataVino 2019. Tan solo los vinos que han obtenido mejores puntuaciones consiguen pasar a esta segunda fase, en la que, además se tienen en cuenta otras características que hacen especial y reseñable a un vino, como son su etiqueta, el packaging en el que se presenta o los aspectos relativos a su precio y compra. Estos segundos premios se darán a conocer a partir del próximo mes de septiembre y establecerán un ranking de 10 vinos o bodegas en cada una de las categorías premiadas.

Además, es importante reseñar que el jurado de estos premios CIVAS ha estado compuesto en su totalidad por sumilleres, es decir, expertos que saben apreciar las características y matices de cada uno de los vinos valorados. Estas catas se han llevado a cabo en formato “doble ciegas”, lo que implica que los miembros del jurado no conocían ni, por supuesto, los vinos que se iban a servir, ni el orden de los mismos. Ambas cuestiones solo refuerzan y dan mayor valor a la puntuación obtenida por el Arzuaga Gran Reserva 2011, basada únicamente en las cualidades y la calidad de este tinto DO Ribera del Duero.

Sobre Arzuaga Gran Reserva 2011

Nuestro Arzuaga Gran Reserva es un vino tinto que elaboramos en Bodegas Arzuaga con Tempranillo en un 95%, procedente de cepas centenarias situadas en terrenos muy diversos de la Ribera del Duero, y con un 5% de Merlot y Cabernet Sauvignon, recogido en nuestra finca La Planta, a 900 metros de altitud. Una mezcla de diferentes variedades y zonas aporta complejidad y armonía a la hora de elaborar el vino.

A la hora de servirlo, nos encontramos un color rojo brillante, limpio.  En nariz resulta un vino muy rico en matices, aunque dentro de sus aromas sobresale la fruta madura y compotada,  junto a destellos de torrefactos y cueros. Todo esto ensamblado con aromas especiados como la canela, lo que hace que sea un vino fino, sutil, complejo y llamativo.

Finalmente, a la hora de probarlo, descubriréis un tinto equilibrado, sedoso y agradable.

¡Que lo disfrutéis!

Bodega, Arzuaga, Grupo Arzuaga, Bodegas Arzuaga, Premios

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019