Los vinos TOP de Arzuaga que la Guia Peñín considera excelentes

La prestigiosa Guía Peñín, el manual enológico más relevante de España, ha valorado en su edición 2019 los vinos de la última añada de Arzuaga. Así, tras la cata de más de 11.500 vinos que su equipo de profesionales lleva a cabo, han calificado seis de nuestros vinos como “Excelentes".

El vino que, en su añada de 2009,  ha obtenido una mayor puntuación es nuestro Arzuaga Gran Reserva, al que el conjunto de críticos ha otorgado 93 puntos. Además, nuestros Amaya Arzuaga 2014, Laderas del Norte 2016 y Arzuaga Reserva 2012 han sido valorados con 92 puntos en esta última edición de la Guía, mientras que el Arzuaga Reserva Especial ha obtenido 91 puntos. Por último, dentro de esa calificación de “Excelente”, el Rosae Arzuaga, el único rosado de nuestra bodega, ha sido valorado con 90 puntos.

Reconocimientos como los otorgados por la Guía Peñín o los dos Bacchus de Oro otorgados en la edición de 2019 a nuestros Arzuaga Rosae y Arzuaga Reserva en la última edición de este prestigioso certamen, suponen un orgullo para todo el equipo que formamos Arzuaga. Un espaldarazo a nuestra labor y esfuerzo, pilares fundamentales con los que obtenemos vinos de calidad y excelencia.

La Guía Peñín es uno de los manuales enológicos más relevantes del mundo, probablemente el más importante a nivel nacional. Las puntuaciones se otorgan por su equipo de cata tras probar anualmente más de 11.500 vinos. Sus páginas son tomadas como referencia en el sector.

Por su parte, el concurso Bacchus es un evento que, durante cuatro días, reúne a un elenco de más de cien expertos catadores que, en su última edición, han catado más de 1.600 etiquetas. Como diferencia respecto a la Guía Peñín, cabe destacar que las catas de Bacchus se hacen a ciegas.

Arzuaga, Vinos, Guía Peñín, Puntuaciones

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019