Los Arzuaga, una familia del Duero premiada por su trayectoria

Nuestra presencia en la Ribera del Duero tiene una bonita historia que comienza en el momento en que Florentino Arzuaga visita la zona con la intención de adquirir la finca de La Planta. Eran los años en los que despegaba, tímidamente, el sector del vino. Fue entonces cuando se decidió plantar viñedo, construir la bodega y apostar, definitivamente, por una Denominación de Origen que estaba llamada a revolucionar los vinos de calidad en España.

 

Hoy, más de veinticinco años después, el proyecto Arzuaga ha satisfecho, prácticamente, todos los objetivos que se marcaron. Nuestras plantaciones de viña responden a una viticultura responsable y a las variedades mejor aclimatadas y adaptadas al terruño del Duero. Nuestros vinos han sido fieles a las características de un tinto de la Ribera. Pero Bodegas Arzuaga no es solamente un proyecto familiar porque unos apellidos abalen la empresa. Los Arzuaga estamos implicados en todos los campos, desde la dirección, la gestión, el diseño de los vinos y la proyección corporativa de la bodega en los mercados. En nuestro caso, somos una familia involucrada en el Duero, que vive la viña y el vino al compás del ciclo vegetativo de la vid. El hotel cinco estrellas y los restaurantes de cocina tradicional y el de cocina de vanguardia, con el Taller Arzuaga, así como la oferta de spa, nos permiten estar en contacto permanente con el turista, el comensal y el visitante todos los días del año.

Es precisamente esta implicación con nuestra bodega la que nos ha hecho valedores, a comienzos del año 2019, del premio Verema 2018 a la ‘Bodega con mejor trayectoria en los últimos años’.

A través de este galardón, Verema, una de las comunidades enológicas más importantes de España, pone en valor una vez más el trabajo de Arzuaga, destacando el esfuerzo que, durante los últimos años, hemos llevado a cabo para conseguir y mantener la excelencia presente en nuestros vinos.

Con motivo de este reconocimiento, hemos querido realizar ante la fachada de nuestra bodega la fotografía que ilustra este post. Una imagen de familia del equipo de Arzuaga con el galardón otorgado por Verema que resume el espíritu de trabajo del Grupo Arzuaga. Y es que toda la calidad y los éxitos que hemos logrado a lo largo de las últimas tres décadas es mérito del conjunto de los trabajadores que, cada día, llevan a cabo su labor para obtener el mejor resultado.

El premio a la ‘Bodega con mejor trayectoria en los últimos años’ nos llena de ilusión y supone un espaldarazo que nos anima a continuar trabajando y esforzándonos para, como siempre, ofreceros los vinos de mayor calidad, seña de identidad de nuestra bodega.

Los premios Verema han batido en su edición de 2018 su récord de participación, ya que han contado con más de 11.600 votaciones de aficionados al vino usuarios de esta comunidad.

Cada día que pasa, todos los miembros de esta familia estamos más orgullosos de lo que hemos conseguido y nos encontramos satisfechos por haber respondido a los sueños que Florentino y María Luisa depositaron en el mundo de la viticultura. La familia, hoy, es mucho más grande. Casi un centenar de hombres y mujeres viven con nosotros de la misma ilusión: elaborar grandes vinos en la Ribera del Duero y poder alojar y sentar en la mesa a quienes quieran conocerlos.

Recuerda que puedes estar al día de esta y otras novedades siguiendo también nuestros diferentes perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. +34 983 68 70 04

©Arzuaga2019